A pesar de los avances innegables de los últimos años para
avanzar hacia un modelo de escuela inclusiva y con el aval de las líneas
de investigación más sólidas, las entidades representantes del sector
de la discapacidad, hemos detectado que existen indicadores que nos
hacen pensar que este modelo podría estar en peligro y por eso pedimos al
Departament d'Ensenyament de la Generalitat Catalunya
- Que presente públicamente una definición clara de las líneas estratégicas del Modelo Educativo que pretende el actual gobierno.
- Que nos apoye en la labor de los Centros de Educación Especial como proveedores de servicios de apoyo a la escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales, tal y como se refleja en la LEC.
- Que defienda, de acuerdo con el Modelo de Escuela Inclusiva, la atención a la diversidad basada
en el principio de inclusión y de igualdad de oportunidades, poniendo
al alcance de los alumnos los recursos necesarios para hacer posible su
participación en entornos escolares ordinarios.
- Que se realicen las enmiendas necesarias en las
Instrucciones del curso 2012-13 para que - no son más dinerses refleje
la existencia de la Escuela Inclusiva.
"No exigimos el crecimiento, sino el mantenimiento de
los recursos y servicios que, hasta ahora, se estaban aplicando para
garantizar una educación de calidad a los alumnos con necesidades
educativas especiales"
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