lunes, 19 de marzo de 2012

¿Una solución ante la crisis, mientras otros no sufren las consecuencias?




Vemos en la ilustración la grabe decisión que los políticos están optando ante la supuesta crisis.
Ante la crisis, que seguramente han provocado los políticos y los bancos, ahora nos vemos con la tremenda decisión de realizar recortes en el ámbito social. En concreto hablamos del tremendo error, que los políticos ya están llevando acabo, sobre los recortes realizados en educación.
Cada vez más vemos como los estudios nos confirman que la educación que estamos ofreciendo no es de calidad, ya que podemos comparar otros modelos educativos y así observar la diferencia en sus resultados. Vemos como otros países europeos obtienen mejores resultados, pero cual es la sorpresa que aún sabiéndolo, optan por reducir costes en algo tan importante. Quieren aumentar la ratio en las aulas (ampliar el número de alumnos), reducir los educadores de soporte... y realizar un sinfín más de "buenísimas ideas", que en consecuencia provocarán que los educadores no puedan planificar mejor su trabajo y así poderlo realizar de forma más completa e individualizada, prestando la atención que merece cada uno de sus alumnos con las características propias y circunstancias que les rodean a cada uno de ellos. Si en la actualidad, ya tenemos una educación en la que no podemos atender cada niño como ser individual, como pueden, después de ver este tremendo fallo, ¿seguir reduciendo costes?
Esta ilustración de Francesco Tonucci parece que habla por si sola y que nos muestra la preocupación y el miedo de los niños, recordemos indefensos ante tales circunstancias de las cuales ellos no pueden hacer frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario