Los niños animan los objetos con los
que juegan desde muy temprana edad.
Los títeres son objetos animados por
excelencia, el títere es "...cualquier objeto inanimado que cobra vida al
ser utilizado en función dramática..."; títere es toda imagen plástica
capaz de actuar y representar.
Existe una relación directa de los
títeres con el pensamiento animista infantil por reunir las condiciones para
satisfacer a los niños en sus deseos de transformación. ”Así el mundo
imaginario se convierte en realidad de manera concreta, a través del juego con
títeres.
Por lo
tanto, en la educación podemos hacer uso de este gran recurso. El cual podemos
disponer con facilidad, ya sea creándolos entre todo el grupo clase, que esto
ayudará también a que nuestros alumnos puedan tener un contacto más cercano y a
apreciarlos más, ya que ellos mismos han sido participes de la creación,
utilizando cualquier tipo de material o si no adquiriéndolos en una tienda…
Saquémosle el mayor partido posible a los títeres y marionetas, para que los
niños puedan aprender, una vez más, a través del juego y de todas las opciones
que nos pueden aportar.
Para ampliar información tenemos el enlace ¿Qué significa actuar para un niño pequeño? Dónde tratamos más a fondo las características, complejidades y ayudas que pueden proporcionarnos los títeres y marionetas, para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, en una educación que queremos llevar a cabo a través de la metodología lúdica.
Para ampliar información tenemos el enlace ¿Qué significa actuar para un niño pequeño? Dónde tratamos más a fondo las características, complejidades y ayudas que pueden proporcionarnos los títeres y marionetas, para el desarrollo y aprendizaje de los alumnos, en una educación que queremos llevar a cabo a través de la metodología lúdica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario